terça-feira, junho 06, 2006

Coordenação de Estrasburgo contra a Precariedade

¡Hola todos!

Primero, ¿quien somos?

Somos estudiantes, asalariados, precarios, jóvenes, menos jóvenes, padres o futuros padres. Somos de estas personas, las de que, hace algunos meses, lucharon contra el CPE [«Contrat Première Embauche»] pero no solo...

Desde el principio del movimiento de contestación habíamos englobado en nuestras reivindicaciones mucho mas que ese enésimo contrato de trabajo precario que el Gobierno quería imponernos.

El CPE era solo una ínfima parte de la "Ley sobre la Igualdad de las Posibilidades" («Loi sur l’Egalité des Chances», LEC), de la cual queremos todavía la retirada. Era solo la cima del iceberg...

Al investirse en este movimiento, estudiamos más profundamente los numerosos proposiciones y proyectos de ley del Gobierno actual, lo que nos permitió tener una visión global sobre la política del Gobierno de los últimos años.

Es buscando la información por nuestros propios medios que pudimos tener perspectiva y alejarse de la influencia mediática.

Tomamos conciencia de hasta que punto nuestra democracia estaba puesta en duda, hasta que punto la palabra "libertad" estaba perdiendo todo su sentido en nuestro país.

Porque cada uno de nosotros denuncia esta sociedad, porque oímos desde mucho tiempo: "Ya no es posible, ya no puede durar mas...", porque nos dimos cuenta de que la situación estaba todavía mas grave de lo que pensábamos, decidimos poner nuestros estudios, nuestros proyectos personales, nuestras vidas entre paréntesis y de proseguir este movimiento unitario para luchar.

No hacemos parte de ninguna organización, sindicato, organismo o cualquier otra institucion. Porque pensamos que seria imposible quedarnos independientes si estabamos reconocidos juridicamente o de cualquier manera que sea por el sistema oficial.

Somos simplemente individuos que ponen su voluntad y sus competencias en comun para informar y alertar la populacion.

La represion a la cual estamos confrontados resfuerza nuestras convicciones y nuestra determinacion en "resistir": no dejaremos, conseguirimos a vivir y a transmitir una sociedad donde el interés economico no pasara antes del interés humano.

Pero nuestra tarea esta complicada por una multitud de textos legislativos y una estrategia de dispersion de textos de leyes que tiende a despistar: es una telaraña que esta tejendose lentamente, disimulada por discursos de propaganda seguritaria y moralista, cuyo objetivo es "hacer miedo" y justificar la colocacion de una politica de controlo absoluto de nuestras vidas profesionales pero tambien privadas, como por ejemplo, la Educacion de nuestros hijos.

Al leer estas palabras, deben de pensar que exageremos: deben de creer, como nosotros antes, que todo eso no puede ser posible en nuestra democracia. Entonces, preguntense ¿porque nos encarnizamos de tal manera? Cada uno de nosotros tenia sus propias preocupaciones, somos como ustedes, ¿porque entonces nos parecio tan urgente de reaccionar?

Porque nos informamos... es la unica manera de tener una mirada critica y de comprender la urgencia de la situacion.

Es esta la razon de nuestra presencia hoy, porque queremos darles la oportunidad de encontrar una verdarera informacion.

No es posible facilitarles directamente documentos escritos, todos aquellos textos que se publican en este momento y que provienen del Gobierno, y también y sobretodo los textos de todos los profesionales, organizaciones que dan desesperamente la alarma pero que no estan relevados mediaticamente.

Hemos intentado reunir una lista de hiperenlaces hacia sitios web donde podran encontrar esas informaciones y hacer su propia opinion. Podran encontrar estos hiperenlaces y toda la actualidad de nuestro movimiento sobre nuestro blog.

Les invitamos, si lo desean, a difundir en torno suyo la informacion, a provocar la discusion con sus relaciones, a reapropiarse el debate politico.

Sabemos que, por falta de tiempo, porque nuestras vidas nos llevan siempre a correr, va a parecerles dificil encontrar el tiempo para esta busqueda de la informacion.

Sin embargo, les aseguremos que esta gestion es ahora primordial para salvar lo que queda de nuestras libertades y las de nuestros hijos o futuros hijos.

Continuaremos de toda manera con los medios que estan a nuestra disposicion a advertir y a luchar con acciones concretas, pero también organizando la convergencia de las luchas al nivel europeo. Una coordinacion europea contra la precariedad tendra lugar los 9, 10 y 11 de Junio de 2006 en Estrasburgo en el campus central.

Nos reunimos a diario a las 12h30 en la Universidad Marc Bloch en Asembleas Generales en las cuales cada uno de ustedes es el bienvenido para participar en los debates y en las decisiones.

Les invitamos a leer el "Llamado a la conmemoracion del 60º aniversario del Programa del Consejo nacional de la Resistencia del 15 de Marzo de 1994", cuyos 13 firmantes son resistentes que contribuyeron en salvar la libertad de la cual gozamos todavia, llamado que los medios de comunicacion negaron y negan aun de transmitir durante las conmemoraciones.

No podemos quedarnos sordos e impasibles a este llamado.

Cada uno tiene, luego, que hacerse cargo de sus propias responsabilidades.

Coordinacion de Estrasburgo contra la Precariedad
(Coordination de Strasbourg contre la Précarité)

El 17 de Mayo de 2006.

Sem comentários: