Desde la Asamblea Contra la Mercantilización de la Educación [ACME] queremos denunciar que:
Los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado nos han "notificado" que se nos ha impuesto por el momento, una multa de 600€, no descartando que lleguen otras similares al resto de compañeros de ACME que legalizaron la manifestación estudiantil contra el Plan Bolonia del 4 de Abril de 2006.
Queremos recordar que en dicha manifestación en la policía, cargó de forma brutal y desproporcionada contra los estudiantes nada más terminar la manifestación, cuando ya había sido oficialmente desconvocada (*) La denuncia hace referencia a supuestos destrozos del mobiliario urbano durante las cargas policiales. Algo que desmentimos rotundamente a la vez que denunciamos la desproporción de la agresión policial.
Además en dicha carga policial, se detuvo injustificadamente a tres compañeros que están aún a espera de juicio.
Nos pegan, nos detienen y encima nos cobran.
Para más información ver:
- Comunicado de ACME a los medios tras los sucesos del 4 de Abril
- Video de la mani contra el Plan Bolonia del 4 de Abril de 2006
(*) Extraido del comunicado de ACME disponible en su web:
"Al término de la convocatoria, se lanzaron al aire, como acto simbólico, varias bolsas de plástico que contenían papeles.Esto motivó una desmesurada carga policial. Los manifestantes corrieron por la calle Alcalá perseguidos por la policía, que no dudó en agredir indiscriminadamente a los estudiantes que huían."
¡¡¡ABSOLUCIÓN COMPAÑEROS DETENIDOS!!!
Iremos informando de todo el proceso en la web de ACME, asímismo la asamblea sacará un comunicado concretando las actuaciones a realizar a raiz de estas denuncias, así como los detalles sobre las mismas, junto con las novedades sobre el procesamiento de los 3 compañeros detenidos el 4 de Abril.
sexta-feira, setembro 22, 2006
Subscrever:
Enviar feedback (Atom)
Sem comentários:
Enviar um comentário